SmartCityLAB - El laboratorio de Ciudad Viva

 

Boreal information technology ha instalado en sus dependencias un laboratorio con soluciones SmartCities en formato de una calle con diferentes soluciones Smart.

Es un laboratorio en el que se desarrollan y se muestran las diferentes soluciones que Boreal-IT dispone. Es un laboratorio en continua evolución donde se pueden ver como funcionan las diferentes soluciones y se puede experimentar con ellas. Parking inteligente de superficie, paneles reguladores de tráfico, paneles informativos, volumétrico de contenedores, .... .

 

 

IMG 5186


SmartCity LAB

En el laboratorio de la SmartCity Lab todas las soluciones están operativas y pueden ser probadas in situ y en tiempo real.

SmartCity LAB es un entorno donde se pueden ver las diferentes soluciones de sensorización urbana, su funcionamiento y su interrelación entre ellas.


 

 

 

 

 

 


 

 

Solución igPark - aparcamiento inteligente.

El sensor de aparcamiento de la calle de SmartCity LAB detecta las variaciones en el campo magnético originadas por los vehículos. En el laboratorio se pueden simular esta variaciones del campo magnético como si de un aparcamiento en calle se tratara.

Estas detecciones  de estacionamiento ocupado se envían a paneles informativos de la calle de SmartCity LAB en la que se informa del nivel de ocupación de la plaza, así como a la central de control de Boreal-IT.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solución nivel de llenado de contenedores

Los sensores de nivel de llenado de contenedores instalados en la calle de SmartCity LAB permiten estudiar y configurar de forma óptima en el laboratorio los parámetros de los sensores. En la SmartCityLAB se dispone de objetos para llenar los contenedores y poder observar los diferentes niveles de llenado tanto en los paneles informativos, compartidos con otros sensores de la calle, como en la central de control.

 

 

 


 

 

Solución central de control

 

La central de control de SmartCityLAB permite visualizar sobre la platafoma GIS infoGEO toda la información del laboratorio.

En la central de control además de ver las soluciones de SmartCityLAB también se pueden ver soluciones implementadas por Boreal-IT.

Se pueden valorar diferentes configuraciones, comprobar cómo seria una solución adaptable a necesidades  específicas y ver en tiempo real como se comportan esas soluciones.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Electrónica propia

Los ingenieros de los equipos técnicos de I+D de Boreal-IT desarrollan los servicios de comunicaciones que enlazan con los dispositivos fijos y móviles así como los dispositivos hardware que obtienen y transmiten información en tiempo real situados en centros fijos o móviles.


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Energías renovables

Boreal-IT esta concienciada en aportar soluciones que ayuden a detener el calentamiento global y tener un mundo más ecológico. La mejor solución para ello es la utilización de las energías renovables.

La energía solar es la energía capturada y transformada directamente del sol. Los paneles solares son dispositivos que convierten los rayos de sol en electricidad. En este sentido Boreal-IT dispone de una línea continua de desarrollo para dotar al mayor número de dispositivos instalados en campo de placas solares.