Sentilo

 

 

Sentilo es una plataforma de sensores y actuadores diseñada para un entorno  SmartCity.

La plataforma Sentilo ha sido diseñada promovida por el Ayuntamiento de Barcelona y  permite la recopilación, utilización y difusión de  información de sensores distribuidos por la ciudad.

La plataforma está desarrollada íntegramente con componentes de software libre y cualquier ciudad o usuario puede utilizarla directamente para gestionar los sensores y actuadores que despliegue. Sentilo aísla las aplicaciones que utilizan los datos de la capa de sensores que los subministra y tiene un carácter modular, por lo que cualquier ciudad o empresa puede contribuir con código para conectar un nuevo tipo de sensor o actuador o incorporar nuevas funcionalidades para construir aplicaciones interoperables que se basen en los datos publicados con Sentilo.

El principal objetivo de Sentilo es proporcionar a todas las ciudades del mundo que lo deseen una plataforma funcional, abierta, interoperable y fácilmente ampliable, compartiendo la inversión pública del desarrollo bajo el modelo de software libre. La comunidad Sentilo pretende también ser un lugar de encuentro en el que ciudades y empresas puedan colaborar para mejorar la plataforma, proporcionar soporte o desarrollar negocios alrededor de Sentilo.

Más información en  www.sentilo.io

 

Sentilo Barcelona Sentilo Terrassa Sentilo Boreal-IT

 

 

 

♦   ♦   ♦

 

 

 


infoGEO, subscriptor de Sentilo

Boreal-IT ha trabajado en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa  en el proyecto y se ha mejorado la idea original añadiendo nuevas funcionalidades, conectores y aplicaciones relacionadas con la movilidad y la gestión de basuras.

InfoGEO, plataforma de gestión de diferentes ámbitos municipales, ya es parte del proyecto Sentilo. InfoGEO  dispone de subscriptores para Sentilo que permiten el intercambio de datos geo-sensorizados.

infoGEO es la plataforma de gestión desarrollada por Boreal-ITque comparte con Sentilo la capacidad de añadir funcionalidades sin necesidad de modificar la aplicación

 

 

 


Open data

El concepto datos abiertos (open data, en inglés) es una filosofia y práctica que persigue que determinados tipos de datos estén disponibles de forma libre para todo el mundo, incrementando la transparencia de la administración

Open Data es una iniciativa a nivel global que persigue que los datos y la información, especialmente la que poseen las administraciones públicas, estén disponibles para el conjunto de los ciudadanos. La publicación de la información se realiza además de forma abierta y reutilizable, de forma que tanto ciudadanos como empresas puedan utilizarla para su consulta, para enriquecerla con nuevos datos o para generar aplicaciones y servicios con ella.

 

 

 

 


Integración Sentilo - infoGEO

Avanzando en las soluciones Smartcity, Boreal-IT integra en su plataforma GIS de gestión on-cloud infoGEO con Sentilo

infoGEO dispone ahora de una pasarela de comunicaciones WebService con Sentilo. Esta plataforma permite la separación de los entornos de gestión de los de visualización. Los gestores utilizan la herramienta infoGEO como herramienta para la gestión de los servicios y a través de la pasarela se envía de forma automática la información pública a la plataforma abierta Sentilo.