RSU y Viaria

 

 

En el ámbito de la gestión de residuos urbanos se están implementado actualmente una amplia variedad de soluciones Smartcity.

La incorporación de diferente elementos facilitan y optimizan los sistemas de gestión de recogida de residuos urbanos: Sistemas GPS/GPRS en los camiones de recogida, Etiquetas RFID en los contenedores de residuos orgánicos, papel/cartón y envases, Antenas lectoras de RFID embarcadas, Pesaje dinámico de recogida de contenedores ...

 

 

 

Funcionalidades

 

Identificación de recogida

El uso de identificadores de RFID colocados en los contenedores y la lectura de los mismos  permiten identificar las acciones realizadas a todos los contenedores de una corporación.

Pesaje dinámico

Los sistemas de pesaje dinámico embarcado permiten realizar distribuciones optimizadas de la ubicación de los contenedores al  conocer los niveles de llenado en los momentos de recogida.

Optimización de rutas

El planificador de rutas es una herramienta de dibujo geográfico de muy fácil uso que permite a mano alzada el diseño de rutas de vehículos ya sean de recogida, de limpieza viaria etc...

Censo de contenedores

Permiten de forma automatizada y desde la central de control mantener un censo de los contenedores actualizado en base a sistemas de explotación de la información geográfica.

 

 

♦   ♦   ♦

 

 

 

Recogida bajo demanda


 

Boreal IT incorpora en sus soluciones SmartCity diferentes métodos de recogida de residuos. Estos sistemas permiten adaptarse a las casuísticas del proyecto en el momento de la implantación. La solución Ciudad Viva dispone de diferentes metodologías de implantación para cubrir esas necesidades y poder escoger la que mejor se adapta.

 

 

   
e-clean infoCiudad

 

 

   
Web municipal APP específica

 

 

♦   ♦   ♦

 

 

 

volumétrico de contenedores


Rutas en función del nivel de llenado

 

Se generan rutas de recogida de contenedores en función del volumen de llenado de los contenedores. La generación automática de rutas de recogida optimizadas permite una gestion más eficiente de los servicios de recogida y evita desbordados de contenedores.

 

 


 

 


Análisis de uso zonal

 

Disponer de islas de contenedores itinerantes con sistema de control de llenado permite el estudio y análisis de comportamientos de uso.

La islas de contenedores sensorizadas con volumen de llenado se colocan durante el tiempo necesario para realizar el estudio que permitirá  redimensionar la cantidad y/o distribución de los contenedores.

Proporciona información sobre la focalización de campañas de concienciación ciudadana.