infoCiudad

Herramienta Smartcity de interrelación entre administración y ciudadano


 

Dentro del conjunto de herramientas SmartCity las corporaciones disponen de un nuevo elemento de interrelación con el ciudadano.

infoCiudad es un  conjunto de herramientas que permiten a los ciudadanos comunicar/informar/solicitar a los Ayuntamientos irregularidades detectadas en la Vía Pública en diferentes ámbitos de actuación.

Facilita al Ayuntamiento estar informado de una forma más ágil de las problemáticas existentes en la vía pública y proporciona una mayor eficacia en la resolución de las mismas.

Mejora, agiliza  y  proporciona transparencia en los servicios municipales que se prestan al ciudadano.

 
 
 
 
Elementos que componen infoCiudad
Buzón ciudadano está compuesto por 2 APPs smartphone: e-BC (Buzón Ciudadano electrónico) y e-BR (Buzón del Resolutor electrónico) y una aplicación web con capacidades geográficas: infoCiudad web.
 
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Buzón Ciudadano


 

Comunicación de incidencia desde APP de smartphone
 

La aplicación e-BC (Buzón Ciudadano electrónico) permite a los ciudadanos mediante una interfaz muy sencilla informar a la Administración incidencias detectadas en la vía pública.

La aplicación permite ampliar información de la solicitud:

-Informar especificando el ámbito (limpieza viaria, contenedores, papeleras, alcantarillado, alumbrado ...).

-Adjuntar fotografías.

-Especificar dirección (geoposicionamiento).

-Especificar detalle de las incidencias.

 

 

e-BC (Buzón Ciudadano electrónico) como elemento de Buzón Ciudadano

La información es enviada a la web  info Ciudad desde donde se puede realizar un seguimiento y las acciones realizadas.

La solicitud devuelve un identificador para poder informar al ciudadano y/o comunicar su finalización. El identificador también permite consultar información ampliada sobre la solicitud realizada directamente en la web info Ciudad.

La aplicación e-BC (Buzón Ciudadano electrónico) se complementa con la web info Ciudad y con e-BR (Buzón del Resolutor electrónico).

 

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Ejemplos de uso del Buzón Ciudadano


Entre las comunicaciones los ciudadanos pueden transmitir información sobre pintadas de grafitis, contenedores quemados, fugas de agua en la vía pública,  papeleras rotas, solicitud corte hierba, alcantarillas rotas ....  

 
 
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Funcionamiento del Buzón ciudadano


 
 

 
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Funcionamiento del Buzón resolutor


 
 

 

Comunicación de incidencia desde APP de smartphone
 
 
 

La aplicación e-BR (Buzón del Resolutor electrónico) permite a los responsables de los ámbitos correspondientes recibir en tiempo real los comunicados enviados a través de e-BC o desde la web info Ciudad, posibilita agilizar su resolución, si corresponde, así como comunicar su resolución en tiempo real.

La aplicación permite adjuntar información sobre la resolución:

 - Adjuntar fotografías.

 - Especificar dirección (geoposicionamiento).

 - Especificar detalle de las incidencias.

 

 

 

e-BR (Buzón del Resolutor eléctronico) como elemento de Buzón Ciudadano
 

La información es enviada a la web info Ciudad una vez resuelta.

La incidencia es recibida en la web info Ciudad es marcada como resuelta donde puede ser consultada así como toda la información enviada por e-BR (Buzón del Resolutor electrónico).

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Funcionamiento Web infoCiudad


 

 
 

 

Aplicación multifuncional

Aplicación común con uso específico en función de diferentes roles.

Permite el acceso y el intercambio de información entre ciudadanos, organismos resolutores y Administración.

 

Detalle de capacidades en función de roles:

Espacio para el ayuntamiento


Los Ayuntamientos disponen de información sobre las incidencias en la vía pública


 

 

Es una herramienta que permite estar informado de todas las incidencias del municipio.

La web info Ciudad permite realizar análisis geográficos de las incidencias detectadas en el municipio y tomar las medidas previsoras y correctoras correspondientes.

La Administración proporciona una mejora en la calidad de los servicios que proporciona al ciudadano.

Espacio para el resolutor


Los organismos resolutores pueden gestionar las incidencias asignadas.


 

Espacio destinado a los organismos resolutores, entendiendo como organismos resolutores a aquellos equipos de trabajo que realizan acciones en la vía pública. Estos organismos pueden ser de cualquier índole, departamentos municipales, licitadoras, empresas e  institutos municipales, etc.

Proporciona a estos organismos una herramienta ágil y precisa para gestionar las incidencias del municipio.

Las diferentes empresas y departamentos licitadores visualizan la información y las incidencias asignadas a su organismo tanto las pendientes como las resueltas, el tiempo que llevan abiertas, la posición geográfica,  etc.

Espacio para ciudadano


Los ciudadanos están informados de las incidencias de su municipio.


 

Entorno amigable donde se pueden consultar las últimas incidencias, seguir una incidencia concreta, visualizar el estado de peticiones, obtener información detallada sobre una incidencia concreta (fotos, geoposicionamiento, comentarios del peticionario y del resolutor).

Las incidencias pueden ser registradas a través de la aplicación e-BC o desde la misma web del ciudadano.

En esta sección los ayuntamientos proporcionan información a los ciudadanos  del municipio como incidencias viarias (calle cortada por obras y su duración, ...)  eventos en la vía pública (mercados, ferias, carnavales ..), ubicación de comercios por tipología, carriles bicis, y todo aquello que permita una mejora en la comunicación entre ciudadanía y corporación.